últimamente se han venido dando por ahí una serie de raros espectáculos de gente parada en sillas diciendo cosas en voz alta, y lo más asombroso: gente prestándoles atención. Ese es el extraño fenómeno que es la poesía con el que ya muchos de ustedes estarán familiarizados.
De lo que a lo mejor alguno de ustedes no se han enterado y otros quizás ya tengan rato disfrutando de sus servicios, es de que existe un colectivo-página web-organización o quién sabe qué llamada "La Ermita Poética", que desde hace tiempo ya ha estado generando actividades diversas donde la palabra es la protagonista. Una de ellas fue la última llamada "Esto es un bar", realizada recientemente en nuestro querido desahogadero conocido como El Gardeliano. Ahí compartimos micrófono con nuestros queridos amigos de "La Maraca Sideral", honorables chamanes del decir poético. Si quieren ver algunas imágenes y leer algo de lo que los ermitaños y los maraqueros escriben para ustedes, sólo pinchen en la dirección: www.ermitapoetica.com
Ya para cerrar la nota, quiero agradecer a Leo y a Antonio por cedernos como siempre los espacios del Gardeliano. Ésta tasquita se ha convertido, por su cercanía a las instalaciones de UNEARTE, en nuestro minicentro cultural. También es menester agradecer a los compañeros de la Ermita y a los Maraqueros, pero un agradecimiento especialísimo a la Ermitaña Mayor, Daniela Martínez, por administrar la página, conseguir los espacios, publicar nuestros trabajos, y muchas otras cosas.