sábado, 11 de abril de 2015

Rigor Mortis IV: Consagración. Performance en el evento Capsule. Rotterdam, Países Bajos.

Al día siguiente de presentarme en Breda, tuve el honor de realizar una performance en Rotterdam en el evento Capsule, organizado por Performance Art Event. Compartí la muestra con la artista neerlandesa ieke trinks y la artista española Olga Blázquez.

Mi performance de esa noche fue Rigor Mortis IV: Consagración. En ella, igual que en otras piezas de la serie Rigor Mortis, ato un torniquete en mi brazo, dejándolo entumecerse. Luego, tomo una hojilla y corto tomate, que luego licúo para dejarlo derramar. En esta acción, un Memento Mori, establezco paralelismos con el acto de la Eucaristía, en el que Cristo declara al pan y al vino como su cuerpo y su sangre, con mi propio cuerpo y mi propia sangre.

Quiero agradecer a ieke trinks, Olga Blázquez, a Carlos Ágreda y Javier Ágreda por su ayuda durante el evento y a todos los asistentes.

¡Disfruten las imágenes!




Fotografías: Carlos Ágreda

martes, 7 de abril de 2015

ICHTHYS V: Transubstantiation. Performance en Experience #10. Electron. Breda, Países Bajos.

El 19 de Mayo tuve la oportunidad de presentarme en el evento Experience#10, realizado en el espacio Electron, organizado por la gente de Platform for Performance Art. Ahí pude mostrar mi trabajo junto a otros artistas jóvenes de Europa como Olga Blázquez y Nina Orteu (ES), Vincent Campos (FR), Lars Reen (NL), Imke Zeinstra (NL), Lotte Wijers (NL) y Jolijn de Wolf (NL).

Ahí presenté el la pieza ICHTHYS V: Transubstantiation, en la que retiré las escamas de un pez para después adherirlas a la piel de mi rostro con pega de pestañas postizas mientras iba publicando el proceso por las redes sociales. Es un proyecto en el que trabajo con mi trasfondo familiar y social cristiano así como con el proceso de iconización de la imagen en nuestra sociedad.

Aquí va algo del registro. ¡Espero que les guste! Estén pendientes que pronto publicaré info de los otros eventos en los que estuve en Europa. Hasta pronto!

Agradecimientos especiales a Imke Zeinstra, Lars Reen e ieke trinks.







Fotografía: Jules Van Iperem