El 8 de Agosto inauguró en el Centro de Arte los Galpones la edición del Salón Jóvenes con FIA,en la que estuve participando en esta ocasión con la obra fotográfica Rigor Mortis, derivada del proyecto homónimo el cual he basado varias propuestas de mi producción. Gracias a ella tuve el honor de haber sido nominado por el jurado del Salón al Premio Especial Residencia Artística Pivô, adjudicada por la Fundación Cisneros por segundo año consecutivo a participantes de éste renombrado concurso.
La pieza retrata mis dos brazos; uno de ellos,el izquierdo, en estado de lividez, alcanzado tras habérsele aplicado un torniquete por varios minutos. Esta pieza busca expresar reflexiones sobre la naturaleza de la vida y la muerte, su irreversibilidad y la relación distintiva del Ser Humano con el hecho ineludible del final de su propia existencia.
Agradecimientos especiales: Cristóbal Ochoa, Leopoldo Ochoa, al curador de la muestra Gerardo Zavarce y al equipo que lo acompañó,conformado también por Lorena González y Alberto Asprino, la Fundación Cisneros y al jurado de Salón, María Luz Cárdenas, Lorena González y Lourdes Peñaranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario