jueves, 27 de junio de 2013

Salón Jóvenes con FIA 2013. Caracas, Venezuela.

Fotografía: Mónica Zarzalejo.

El pasado domingo 23 de junio de 2013 se inauguró la XVIta. edición del Salón Jóvenes con FIA, exposición anual de arte contemporáneo donde se incluyen artistas emergentes menores de 35 años, en la que, como se imaginarán, estoy participando. La excelente noticia es que mi pieza, una obra derivada del Proyecto Memento Mori / Vanitas, recibió Mención Honorífica, lo cual me tiene contento.

El proyecto Memento Mori / Vanitas, mencionado en un artículo hace unos meses atrás, es un proyecto que abarca la performance realizada en noviembre del 2012, en la que me hice realizar un tatuaje sin tinta en el pecho para luego registrar el proceso de sanación y las obras derivadas del registro de dicha performance. 

Le extiendo mi agradecimiento a Emilio Narciso, curador de la muestra, Víctor Díaz, encargado del montaje y al jurado del Salón, Víctor Fuenmayor, Sergio Monsalve y Ariel Jiménez, y gracias especiales a Jackelin Moreno por el apoyo en el proceso de realización de la pieza. Los invito a acercarse al Centro Cultural BOD- Corp Group, frente a la plaza La Castellana, donde se exhibe el salón. La expo está abierta hasta el 4 de agosto, de martes a domingo en horario 11am-5pm. ¡Vayan y disfrútenla!

martes, 25 de junio de 2013

Ecce Homo en Rapid Pulse 2013

Fotografía: Arjuna Capulong

Aquí tienen la performance realizada en Rapid Pulse International Performance Art Festival 2013. En ella, yazco desnudo en el suelo encadenado, con un cono de perro alrrededor de mi cuello, una lata de gasolina y una caja de fósforos durante tres horas, exhibido prácticamente como una instalación. Pueden leer un resumen conceptual de la pieza en el post anterior (más abajito)

Quisiera extender mis agradecimientos a Joseph Ravens, Will Ruggiero y Gibran Villalobos, Rosa Gaia Saunders, Shannon Cochrane, Arjuna Capulong, John Burkholder, Christian Cruz, Dana Durfee, Giana Gambino, Ryan Noble, Emilio Rojas, Adriana Ferrari, Elana Katz, Boris Nieslony, Zierle and Carter, Ana Norell, Mayra Rodríguez,  Jordan Gordon Walters, Jessica Bortman, e Yvonne Nieves, Christopher Thurston y Neale Baldyga del Urban Scape Health Studio.

Les recomiendo leer la reseña escrita para el blog de Rapid Pulse por Shannon Cochrane, artista y directora administrativa de FADO Performance Art Center. Pueden encontrarla si hacen click aquí.

Pronto habrá más imágenes y más noticias rescatadas de la experiencia en Chicago. ¡Regresen al blog!