miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Evidencia de lo Inusual en Perfochoroní

Y aquí, desde Choroní trabajando con el resto del colectivo itinerante de arte acción La Evidencia de lo Inusual, me escapé un rato para mandarle un Feliz Año a todos los que se lo merezcan... y a los que no, pues, que este año se lo ganen y se superen.




Me sorprendió, al llegar a Choroní a encontrarme con mis compadres (Carolina "CASA" Sanz, Rubén "Junkie" Aranguren, Javier "Sardina" Peñaloza y Henri "Rojas" Rojas), encontrar al pequeño pueblo muchísimo más limpio de lo que estaba cuando lo visité en enero del agonizante año, cuando participé en la pasada edición de PERFOCHORONÍ.
Al adentrarme a Playa Grande con Rubén, me di cuenta de la cuasa de éste fenómeno: los nuevos elementos que adornan el paisaje:

En realidad es algo más complejo: Primero la comunidad está más preparada y unida, y por eso pueden enfrentar el problema ecológico de manera más eficiente. Segundo: Menos turistas. Quizás todo cambie mañana por la manaña.
Seguiré informándoles, luego de concluído el Festival Internacional de Performance PERFOCHORONÍ IV, que se realizará el 4 y 5 de enero. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: