lunes, 21 de julio de 2014

EXPERIMENTA SUR III



Entre el 27 de Mayo y el tal 12 de Junio fui becado para participar en el evento EXPERIMENTA SUR III realizado en Bogotá. Fue un evento organizado por Siemens Stiftung, el Goethe Institute y Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas en la que durante dos semanas intensivas los participantes asistieron a una serie de laboratorios, conferencias, piezas teatrales, conversatorios, entre otros . Fue una experiencia brutal en la que destacó la presencia de preparadores de la calidad de Heidi y Rolf Abderhalen, Adriana Urrea, Adrian Heathfield, Jens Dietrich y Milena Kipfmuller y el curador de Artes Vivas del Tate Modern y el creador de Ubuweb, Adrian Heathfield y Kenneth Goldsmith, respectivamente. Además, vimos obras del International Institute of Political Murder, GobSquad, Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas, entre otras propuestas.

El evento a grandes rasgos buscaba estimular la reflexión entorno a las Artes Vivas, cómo abordar el proceso creativo, sus implicaciones éticas, políticas y sociales, la creación interdisciplinaria y algunos otros tópicos de actualidad. Si bien la óptica general del evento provenía del teatro, su enfoque final hacía que entraran en dialgo varias disciplinas como las artes visuales, la literatura, el video, la performance y otros. Los invito a descargar el informe en pdf que hice del evento, donde econtrarán una descripción rápida y accesible de casi toda las actividades que realizamos ahí.

Ya para finalizar, quiero agradecer a todo el equipo productor del evento de Siemens Stiftung, el Goethe Institute y Mapa Teatro-Laboratorio de Artistas , mención especial a Ximena Vargas y Andrés Castañeda, a todos los compañeros que hicieron de esta una experiencia única, especialmente a Marcela Flores, Diana Collazos y a Sandra Gabanzo. ¡Será hasta EXPERIMENTA SUR IV!

Descarga aquí el Informe EXPERIMENTA SUR III

Fotografía: Mariela Richmond


No hay comentarios: