viernes, 28 de noviembre de 2014

Transferencias Cardinales. Buenos Aires, Argentina. 4Dic. 20:30hs.


Si eres venezolano, ¿Cómo haces performance en otro país si no puedes salir de Venezuela? Fácil: no lo haces, pero al menos puedes pedirle a otro artista en otro país que haga tu performance allá, ofreciéndole a cambio hacer una performance suya aquí próximamente. Es de este modo en que surgió la dinámica particular que define Transferencias Cardinales. 

La intención originaria de esta curaduría original de Aidana Rico Chávez, cofundadora de Performancelogia, fue presentar una panorámica de la performance venezolana en Buenos Aires. Sin embargo, dadas las circunstancias que se viven ahora en nuestro país, se debió generar esta solución creativa para presentar la obra de los venezolanos participantes en la ciudad porteña, lo que resultó en esta propuesta donde artistas Latinoamericanos residentes en Argentina realizan la performance de 5 performeros venezolanos.

Esta circusntancia despertó distintas interrogantes como ¿qué pasa cuando un artista interpreta el proceso personal de otro artista? ¿cómo se concibe una obra de performance desde la conceptualización del otro? ¿cómo el contexto y la historia personal de cada uno resignifican las acciones que conforman una performance? Para profundizar en estos temas, se decidió cerrar el ciclo con otro evento a realizarse el 2015 en Caracas, donde los artistas venezolanos haremos las piezas de nuestros pares en la capital argentina. Pronto tendremos más información al respecto.

Así que ya saben: Jueves 4 de diciembre, 20:30hs en La Nueva Vencidá. Más información en la página de P3 Plataforma Para Performance

No hay comentarios: