lunes, 19 de octubre de 2015

Performance en IMCA. Transubstanciación II. Barquisimeto, Venezuela.




Hola, amigos! Después de un tiempo de trabajo intenso, les traigo una nueva actualización del blog. En los meses que siguieron mi visita a Europa me dediqué con mi organización junto a Érika Ordosgoiiti, P3 Plataforma Para Performance, a la producción de la Primera Bienal Internacional de Performance de Caracas, o BIPCA 2015, por sus siglas.

Después de la Bienal, emprendimos camino a otras ciudades del interior donde nos esperaban otros eventos de performance, aprovechando la presencia de los artistas internacionales Marcel Sparmann (ALE) y Arti Grabowski (POL), quienes vinieron a nuestro país gracias al apoyo del Goethe Institut- Caracas y la Embajada de Polonia en Venezuela. La primera de estas muestras, del la cual trata este post, fue Convite, co-producido en Barquisimeto por la mente y el músculo detrás de Fugaz: Feria de arte de performance del estado Lara, Nelvis Acosta Bravo y P3 Plataforma Para Performance. En este evento, aparte de los renombrados artistas que nos visitaron, se presentaron también en el Instituto Municipal de Cultura y Arte el dueto conformado por Marley Colina y Yunnan Torrealba, Mary Pineda, Alexander Escalona, Erika Ordosgoitti y por supuesto, quien escribe.

En esta ocasión, hice una performance derivada del proceso comenzado por la pieza ICHTHYS V: Transubstantiation, realizada en Breda, Países Bajos este mismo año. En ella, continúo explorando las cargas subjetivas que ejerce de la figura de Cristo en nosotros como sujetos, sin embargo, en esta pieza me aparto de la serie ICHTHYS, que usaba el pescado como elemento principal. Aquí tomo mi propia ropa y numerosas perchas, interviniendo con ellas con mi cuerpo de un modo no convencional, partiendo de la imagen de Cristo coronado con espinas, mejor conocida como Ecce Homo. Las perchas son fijadas en mi cabeza enroscándolas.

Agradecimientos: Goethe Institut- Caracas, Embajada de Polonia en Venezuela, Instituto Municipal de Cultura y Arte, Nelvis Acosta, Jesús Guillén, Anna Rosa Rodríguez, Cristina Mendoza, Adriana Torrealba, Gracia Salazar, Néstor López, Rosa Chávez, Érika Ordosgoitti, Rosa Chávez, José Antonio Carnevale, Mary Pineda, Marley Colina, Yunnan Torrealba y agradecimientos especiales a Marian Bracho, quien realizó el registro fotográfico. Los dejo con sus gráficas.






No hay comentarios: