martes, 25 de noviembre de 2014

Poesía Sonora en MU.Temática.


El pasado jueves 13 de Noviembre tuve el honor de presentarme en el evento MU.temática, organizado por la gente de Música Culpable. Fue un evento donde se tomó como punto de partida un concepto expandido de música, donde las nociones de armonía, ritmo y melodía se adaptaron a otras formas de arte extra musicales. De este modo, crearon esta muestra que incluyó diversas modalidades artísticas como video, instalación, gráfica digital, pintura, arte sonoro, música experimental y por supuesto, performance.

Yo me presenté con una performance enfocada en la voz llamada El Dilema del Simio Lampiño, En ella quise replantearme la manera en que abordo el uso de la voz, tratando de establecer una relación más directa con el espectador. Quise abstraer elementos del lenguaje corporal cotidiano como gestos, tonos de voz y timbres que denotan respectivamente la autoconfianza y su contrario, es decir, inseguridad. A partir de esos letimotivs fui desarrollando la improvisación partiendo de las reacciones del público, sus gestos, posturas y expresiones.

También hubo la presentación en vivo de Alex Acevedo, Andrea Ludovic Márquez y Juan Ávila A.K.A. Acidub, que ejecutaron propuestas de ruidismo, arte sonoro y música experimental acompañados de videoarte intervenido en vivo por Katherine Sultán y Héctor Olivo.

También participaron en MU.temática Alexandra Erminy, Alberto Perenney, Augusto Gerardy, Dominik Posiadly, Dafna Ganany, Daisi Misawa/ Kyomitsu Odai, Edixo Primera, Ellectra Radikal, Elena Garnelo, Eugenia González, Héctor Olivo, Katherine Sultán, Maega, Maggy Almao/ Antoine Marroncles, Natasha Moya Coppola, Naysa Andrade, Nicolas Gerardi, Nikolas Koroloff, RD Aranguren Huérfano, Semilla Lunar, Systaime, Rosa Menkman, Mathieu St-Pierre, Tábata Ramírez y Ionee Waterhouse. 

Para cerrar, quiero agradecer a los organizadores del evento por la invitación y a todos los asistentes. Aquí les dejo par de fotos y les invito a esperar el video. Hasta pronto!